Legalidad absoluta
Avalamos y garantizamos tu cumplimiento normativo.
DocuSign y su legalidad en Argentina.
DocuSign cumple con la Ley 25.506 en Argentina, al ofrecer firmas digitales legalmente válidas, seguras y certificadas por prestadores acreditados en el país. De esta forma, se promueve la protección jurídica de la información (o datos personales) durante la configuración, implementación y certificación para soluciones de firma electrónica.
Apreciación de la firma digital en Argentina.
La legislación argentina establece criterios para el correcto uso de la documentación digital, definiendo dos tipos principales de firmas con características particulares:
- Firma Electrónica: Aquella que utiliza medios digitales como soporte, pero no cuenta necesariamente con requisitos de seguridad y autenticidad.
- Firma Digital: Cumple con estándares de seguridad y autenticación más robustos, garantizando la identidad del firmante y la integridad del documento. Debe contar con un certificado emitido por un prestador acreditado.
Legitimidad de los documentos digitales.
La Subsecretaría de Innovación Pública supervisa y regula a los PSC en el cumplimiento de estrictas normas técnicas y de seguridad para corroborar la validez legal de una firma digital, aceptando su aplicación para una amplia variedad de servicios, actos administrativos y transacciones comerciales.
Conociendo el Marco Normativo Argentino.
La Ley 25.506 de 2001 y los decretos que la complementan, configuran el marco legal para uso de firmas electrónicas y digitales, dándoles igual valor jurídico que a las manuscritas.
El Decreto 2628 de 2002 define estándares para firmas digitales y responsabilidades de los PSC, incluyendo la emisión, suspensión y revocación de certificados electrónicos.
El Decreto 561 de 2016 supervisa el uso de firmas digitales en la administración pública y obliga a aceptarlas en trámites oficiales, promoviendo su uso en el sector privado.
El Decreto 182 de 2019 moderniza el marco normativo para facilitar la adopción masiva de firmas electrónicas y digitales entre la población, mejorando procedimientos y costos.
La Firma Electrónica se vuelve clave cuando buscas
reducir errores, colaborar de forma remota, ahorrar tiempo e impulsar tu marca. Novandi cuenta con la tecnología para ayudarte a alcanzar estos objetivos.
Además de asegurar la autenticidad y protección de tu información, la Firma Electrónica optimiza procesos
y mejora la eficiencia en cada gestión digital realizada
al interior de tu empresa.