pleca

Legalidad absoluta

Avalamos y garantizamos tu cumplimiento normativo.

DocuSign y su legalidad en Chile.

DocuSign cumple con todas las disposiciones legales y gubernamentales en Chile. La Ley de Transformación Digital regula a los prestadores de servicio relacionados con la configuración, implementación y certificación de soluciones para firmar documentos electrónicamente.

Apreciación de la firma digital en Chile.

ecert es un PSC especializado en la emisión de documentos digitales en Chile, reconocido como Autoridad de Certificación y avalado por instancias oficiales, incluyendo la Ley de Firma Electrónica y la Cámara de Comercio de Santiago.

Las constancias emitidas por ecert se utilizan para gestiones de Firma Electrónica Avanzada y autenticación digital que cumplen con la normativa nacional al ajustarse a los criterios técnicos y jurídicos que, conforme a las leyes, otorgan validez y legitimidad a los documentos digitales.

Firmas Electrónicas Avanzadas ecert.

La Firma Online Enrolada y la Firma Online de un Solo Uso cumplen con los requisitos legales de autenticidad, integridad y no repudio. Para procedimientos de alta seguridad, se requiere un certificado digital y la validación de identidad del firmante a través del Rol Único Nacional (RUN).

Conociendo el Marco Normativo Chileno.

La Ley de Firma Electrónica regula la implementación y legitimidad de las firmas digitales como pruebas sólidas en los procedimientos legales, cumpliendo así con el Decreto Supremo N° 181 de 2002, el Código Civil y el Código de Comercio.

La Ley N° 19.799 equiparó la validez legal de las firmas manuscritas y electrónicas, impulsando su uso para modernizar y agilizar los procesos administrativos.

La Ley N° 21.180, conocida como Ley de Transformación Digital, promueve la digitalización de trámites públicos, fomentando el uso de tecnologías para mejorar la eficiencia y accesibilidad a servicios administrativos.

Novandi & ecert se asocian para ofrecerte tecnología innovadora, que brinda mayor protección y cumplimiento a los documentos firmados digitalmente.

Firma Online Enrolada: Autenticación y validez duradera.

La Firma Online Enrolada, regulada por la Ley N° 19.799, utiliza el certificado digital del titular para verificar la identidad y la integridad del documento, sin necesidad de un dispositivo físico e-token. Esto simplifica el proceso y reduce costos. Los usuarios suelen ser representantes legales, ejecutivos, rectores universitarios, funcionarios municipales y empleados que firman documentos recurrentemente. El certificado emitido por ecert tiene una vigencia de 3 años.

La Firma Online Enrolada proporciona rangos de certeza y autenticidad adecuados para firmar una cantidad ilimitada de acuerdos y registros. Conoce sus principales atributos:

Garantizamos un acuerdo perfecto.

Acércate a Novandi & ecert para asegurar la integridad de tus operaciones mediante el uso de una Firma Electrónica Avanzada.

Las Firmas Electrónicas Avanzadas ofrecen un registro claro y detallado de las negociaciones, proporcionando transparencia y auditabilidad al interior de tu empresa.

Firma Online de un Solo Uso: Firma al momento.

La Firma Online de un Solo Uso es una solución rápida y eficiente para situaciones que requieren una firma electrónica única. Destaca por su flexibilidad en términos de autenticación y certificación, priorizando simplicidad y rapidez.
Los usuarios pueden firmar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin realizar configuraciones previas. Una vez utilizada, la firma asegura la integridad del acuerdo. Es ideal para colaboradores, clientes, proveedores o cualquier externo a la organización que necesite respaldo legal para sus acuerdos digitales.

La Firma Online de un Solo Uso promueve mayor inclusividad y acelera el tiempo de respuesta en trámites que requieren firmas esporádicas. Conoce sus principales atributos:

Te llevamos de la mano.

Cumple con las normativas locales en todas tus transacciones electrónicas. ¡Imposible ser más seguro!

Docusign está aprobada por la Dirección del Trabajo (Ord. N°2492 de 03.11.2021), lo que garantiza su uso, sin inconvenientes, en todo tipo de documentos laborales.