pleca

Que firme la persona correcta

Validamos la identidad de todas las partes involucradas.

Nos aseguramos de que firme
la persona indicada.

La validación de identidad es uno de los requisitos más importantes de los acuerdos digitales, al confirmar que el usuario que firmará el acuerdo es realmente quien dice ser. Esto otorga validez al documento y, al mismo tiempo, previene fraudes.

El 84% de las empresas sostiene que la certeza acerca de la identidad del firmante disminuye
el riesgo de concertar un contrato defectuoso.

Contamos con 3 modalidades para llevar
a cabo la validación de identidad.

Por Prueba de vida

Prende la cámara.

Garantizamos que tus firmantes sean reales, estén vivos y sean quienes deben firmar al emplear una metodología que garantiza autenticaciones en tiempo real.

Una rutina simple para reducir manipulaciones:​

El usuario comienza proporcionando una selfie, selecciona su país de origen y, posteriormente, realiza la captura fotográfica y/o escaneo de algún documento de identificación oficial que incluya su fotografía.​

Contamos con software especializado en detección de posibles alteraciones o falsificaciones, el cual se encarga de analizar los datos relevantes del documento y cotejarlos con la selfie de la persona, verificando que éstos coincidan plenamente.

Por instancias oficiales

Prepara tus ​identificaciones.

Aseguramos la identidad del usuario mediante la verificación de documentos oficiales emitidos por el gobierno, a partir de la extracción de datos y consultas en línea desde los portales correspondientes para confirmar la autenticidad y validez de la información.

Coincidencia segura, identidad confirmada.

El usuario aporta imágenes legibles de su credencial para votar (INE) y/o su clave de registro poblacional (CURP). Nuestro software agrega una capa de seguridad al proceso: escanea y extrae los datos relevantes de la documentación presentada para corroborar su veracidad y vigencia.

Los datos filtrados se comparan con la información obtenida del Instituto Nacional Electoral (INE) y/o el Registro Nacional de Población (RENAPO). Si hay coincidencia procedemos a confirmar la identidad de la persona, sin necesidad de efectuar consultas manuales.

Por Comprobante Domiciliario
o Cruce de Datos​

Reduce los riesgos de manipulación.

A través de tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), extraemos la información de comprobantes de domicilio o identificaciones oficiales (otorgadas por el firmante) para acreditar su autenticidad y garantizar que no hayan sido alterados.

Validación abierta a cualquier tipo de documento.

Aumentamos la certeza durante el proceso de validación de los firmantes, gracias a una búsqueda comparativa realizada con bases de datos oficiales. Especialmente útil para validar recibos de luz, constancias de situación fiscal o identificación para votar con fotografía.